Paginas

martes, 24 de agosto de 2010

Por condiciones dignas de trabajo y cursado

Clase pública en Sede de gobierno de la U.N.R

En el marco de la decisión del Rector de la U.N.R, Darío Maiorana, de derrumbar la Facultad de Psicología en pleno segundo cuatrimestre de clases, estudiantes y docentes nos convocamos al consejo directivo que sesionó el lunes 23/08 en la biblioteca de dicha facultad, a exigir a las autoridades un informe de plan de obras, protocolo de desmontaje de los techos de fibrocemento (los cuales contienen asbesto-material cancerígeno-) y sobre el modo en que se reorganizará el cursado en las diferentes facultades del CUR.

Las respuestas de las autoridades ante esta demanda de esclarecimiento fueron escasas y, en contradicción con las clases que dicen garantizar, se informó que durante la semana del 9 al 13 de agosto se suspenderán las clases que se iban a llevar a cabo en las aulas que no se demolieron. Como Santiago Pampillón en el Centro de Estudiantes de Psicología también requerimos ante el Consejo Directivo un informe acerca de los motivos de tomar una decisión así por parte del Rector de la Universidad justo en este momento del año, ya que la misma pone en peligro el normal funcionamiento de nuestra facultad por el resto del año lectivo, afectando clases, exámenes, trabajo administrativo, etc. En este sentido, denunciamos la total falta de planificación y de políticas serias hacia la Universidad Pública; el silencio cómplice de Franja Morada que, siendo brazo estudiantil de la actual gestión, avala este tipo de maniobras; y el modo en que la información es manejada, ya que la comunidad universitaria se anotició de la demolición de la facultad a través de los medios de comunicación cuando la decisión ya estaba tomada, de esta manera, no se hace uso de los canales formales y oficiales con los que cuenta la institución.

Queremos destacar que el edificio de la Facultad de Psicología es provisorio hace más de 20 años y nunca hubo voluntad política de llevar a cabo mejoras por parte de ninguna de las diferentes autoridades que gobernaron la UNR, pero comenzó a construirse gracias a la lucha y la movilización estudiantil que en el 2008 hizo escuchar sus voces en la calle. Por esto mismo es que como estudiantes festejamos la construcción del Edificio Único, pero no estamos de acuerdo con que la misma se lleve a cabo a costa de la salud, el trabajo y el cursado. Exigimos que se garanticen las clases en condiciones dignas para todos.

Consideramos fundamental pensar esta lucha en unidad con los diferentes claustros y no desde una lógica corporativa, es por esto que, junto a los docentes de nuestra facultad, convocamos a una clase pública en la Sede de Gobierno de la U.N.R (Maipú 1065) el miércoles 25/08 a las 12.30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario