Paginas

domingo, 15 de agosto de 2010

Asamblea el martes 17/08!!!

¿Te enteraste?!!!!!

El viernes pasado el Rector Dario Maiorana dio a conocer a través de los medios, su resolución de suspender las clases de los días martes y viernes de la próxima semana para iniciar la 2ª etapa de la construcción del edificio único para Psicología.

Las clases se “retomarían” el lunes 23/8 en aulas de la Facultad de Política y Arquitectura.

¿Te suena?....... re re re rrretrotrack

  • Agosto de 2009: ¿Se caen o los tiran?.. Ahora la corrupción se nos cae encima! Los techos del pasillo principal de Psicología se derrumban.

Lxs estudiantes nos organizamos y movilizamos a Rectorado a exigir explicaciones y condiciones dignas de cursado. Rectorado no da respuestas y judicializa a lxs estudiantes por luchar.

Pero antes…

  • 1 cuatrimestre de 2009: lxs estudiantes y docentes denunciamos la situación de emergencia edilicia y exigimos el alquiler de un edificio provisorio en condiciones, para cursar hasta que se termine de construir el edificio único. Rectorado: hace oídos sordos al reclamo, no trata el proyecto y desconoce las pericias realizadas que determinaron presencia de material toxico.

Y antes

  • Febrero de 2009: “la corrupción también contamina”. Se interrumpen las obras por irregularidades en el desmantelamiento de los techos que contienen asbesto (material cancerígeno). Los pabellones 6 y 7 son clausurados y se reprograman las clases fuera del edificio de Psicología, generando condiciones inestables de cursado.

Lxs estudiantes y docentes iniciamos un proceso de denuncia por vías institucionales, judiciales, pidiendo se realicen pericias al respecto a cargo de organismos independientes de rectorado.

Porque antes…

  • Año 2008: Lxs estudiantes con la lucha conseguimos se apruebe la construcción del edificio único para psicología exigiendo a su vez que estén garantizadas durante la misma, las condiciones dignas de cursado y de trabajo. A través de un proceso de asambleas y organización estudiantil hicimos llegar, con marchas y tomas de Rectorado nuestros reclamos.

Volver al futuro…

Como verás hoy nos encontramos en una situación no muy novedosa. En medio de su campaña electoral, sin previo aviso a la comunidad universitaria, el rector define comenzar (en pleno agosto!!) el desmantelamiento de la facultad casi en su totalidad sin dar cuenta de cómo garantizará:

  • el normal desarrollo del cursado, la reprogramación de exámenes, recuperatorios, etc.
  • las medidas de seguridad necesarias para el derrumbe de los techos con asbesto.
  • Que sigamos teniendo acceso al menú estudiantil que conseguimos lxs estudiantes
  • El funcionamiento de la secretaria material de estudios.

Y la lista sigue…

Frente a una gestión de la Universidad que dice avanzar en políticas edilicias y construcción de obras, atribuyéndose, como su brazo estudiantil Franja Morada, el logro por el edificio único (tras años de desconocer la grave situación en la que se encontraba la facultad y no hacer nada por ello), lxs estudiantes denunciamos la falta de planificación en la construcción del mismo, como así también las condiciones en las que se lleva a cabo, la arbitraria toma de decisiones a espaldas de la comunidad universitaria, y la priorización de sus propios intereses en detrimento de la educación publica. Así también la falta de responsabilidad por parte de las autoridades de la facultad quienes aun no han anoticiado públicamente de dicha situación ni se prestan a dar respuestas frente a ella.

Conseguimos que el edifico único comience a construirse, defendiendo nuestros derechos. No dejemos que se haga a costa de estos ni que sirva de eslogan electoral de una gestión corrupta.

Te convocamos a participar de una asamblea este martes a las 12 hs. en la facultad, en primer lugar, para socializar la información con la que contamos desde el CEP de forma mas detallada en torno a la situación de la facultad, pero sobre todo, para resolver de forma colectiva, cómo nos organizamos y qué medidas adoptamos para exigir que se garantice aquello que conseguimos con la lucha de años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario