Paginas

lunes, 22 de febrero de 2010

Este año l@s estudiantes empezamos diciendo: TRANSPARENCIA EN LOS CONCURSOS DOCENTES. Y NI UNA MESA MENOS.

¿Cómo intentó empezar el año la Gestión de nuestra Facultad y la Franja Morada?

Hoy, lunes 22 de febrero del 2010, en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, a espaldas de l@s estudiantes, la Franja Morada intentó avanzar en contra de la calidad académica de nuestra formación:

  • NOS QUIEREN SACAR A LOS MEJORES DOCENTES. A partir de los negociados que sostienen como parte de la corporación universitaria, iniciaron una persecución ideológica hacia los docentes que representan la oposición a sus intereses económicos y políticos. Esto, pasando por alto la capacitación real y la legitimidad ampliamente difundida de dichos docentes en el resto de la comunidad universitaria.

  • NOS QUIEREN SACAR UNA MESA DE EXAMEN. Luego de que como Centro de Estudiantes presentamos un proyecto que contemplaba mantener todos los llamados y reacomodar las semanas de clases para aprovecharlos más; la Franja Morada y la Secretaría Estudiantil de la Facultad (parte de la gestión) intentó avanzar en medidas de restricción hacia los estudiantes proponiendo que se saque el TURNO DE MAYO.

Estas medidas van en contra de la EDUCACIÓN PÚBLICA que defendemos día a día. Hoy impedimos que esto suceda, pero es necesario que tod@s l@s estudiantes sigamos luchando a favor de nuestros derechos.

Como Santiago Pampillón, en el Centro de Estudiantes, Proponemos:

  • Que se realicen Concursos Docentes serios y transparentes. Para esto, consideramos que siendo una instancia pública toda la Comunidad Universitaria debe poder acceder a la información sobre cuándo y cómo se llevan a cabo, debe existir una grilla de evaluación reduciendo al máximo la arbitrariedad, se deben presentar los antecedentes del jurado para poder prevenir las posibilidades de favoritismo; y se debe contar con la presencia de un veedor de parte del gremio de los docentes (COAD), como respaldo ante el riesgo de perder el puesto de trabajo.
  • Que se apruebe el proyecto de calendario académico que presentamos en octubre del 2009. El mismo contempla garantizar los 9 llamados existentes y reprogramar las semanas de clases para que no se superpongan con las mesas de examen, con el objetivo de aprovechar al máximo estas dos instancias.

VAYAMOS TOD@S AL PRÓXIMO CONSEJO DIRECTIVO PARA SEGUIR CONSTRUYENDO LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario